viernes, 27 de mayo de 2011

Comentario Guillermo Sánchez

Hola a todos me da gusto saludarles en este grupo surge con el propósito de hacer un buen uso dentro de los textos de las letras (b, v), A nivel licenciatura las faltas de ortografía son muy comunes en los ensayos, al pasar al pizarrón, etc. Esto es de suma importancia ya que este país tercermundista, la única forma de salir adelante si es que aun hay esperanza, es por medio de la educación, dentro de la universidad incluyéndome puedo ver la ignorancia que hay dentro de mi salón de clases, esta ignorancia no es por ser tontos si no por tener una cultura que ignora, explico mejor somos ignorantes por ignorar y no por ser tontos, la ortografía es básica para la construcción de pensamientos, como lo explica Pablo Fernández en el libro de la sociedad mental, uno no piensa con la cabeza, solo es un mito que dese hace dos siglos los neurocientíficos han creado. Y la sociedad lo pasa al sentido común por ejemplo con la frase de “tienes la cabeza de chorlito”, lo que ejemplifico es que el pensamiento surge de la construcción de lenguaje y una letra puede cambiar la significación, un claro ejemplo es que bello o que vello, la primera se refiere a estética y la segunda se refiere a un pelo corto.
Esto es un problema cultural muy evidente desde la formación, los profesores pasan desapercibido el problema sin corregir esto, pero la pregunta es ¿por qué? La respuesta es muy sencilla, los profesores también son ignorantes y no conocen las reglas ortográficas, ahora pondré una de las reglas de la (b y v).

B= Los sustantivos terminados en bilidad se escriben con b.
Terminaciones bundo.
V= Todas las terminaciones con vir.
Terminaciones ivo iva.
Se escribe V después de ad cuando esta silabas es la comienzo de palabra. 
El pretérito de indicativo, el de subjetivo y el de imperativo del mismo modo, de los verbos andar estar y tener y sus compuestos hube, tenido se escriben con V y el modo imperativo. 
Concluyo con que este taller no sirve de nada para cambiar la cultura, ni la educación pero tengo la intención de que cree conciencia de quien lee esto y lo lleve a la práctica de la forma que le convenga gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario